Mientras los pols de Sunshine State se preparan para la batalla de 2020, un pronosticador sostiene que Florida no será un estado oscilante, informó Florida Politics.
El Político
La Bola de Cristal de Sabato, dirigida por Larry Sabato, de la Universidad de Virginia, sale de Florida en la columna "Leans R" o un esbelto dominio republicano, según el reportero Jacob Ogles.
Eso no es nuevo. El atuendo era de color rosa de Florida cuando emitió su primer mapa de 2020 en marzo. Pero después de que tres carreras estatales en Florida fueran a ser contadas, el ranking de Sabato todavía sorprende por su terquedad.
Curiosamente, el mapa parece algo premonitorio para el presidente Donald Trump. El republicano en ejercicio cuenta 248 votos electorales en el mapa, incluyendo los 29 votos de Florida. El mapa pone en pie de igualdad a los demócratas, que aún no han establecido un proceso de nominación contencioso.
En un artículo adjunto, el editor general de Crystal Ball, Kyle Kondik, sugiere que Trump podría necesitar expandir su mapa si quiere un camino a 270 votos y la reelección.
"El Presidente parece ser al menos un pequeño desvalido en todos los estados ganadores de Hillary Clinton", escribe Kondik.
El equipo Sabato este mes trasladó a New Hampshire, un campo de batalla ganado por la demócrata Hillary Clinton en 2016, a la columna "Lean D".
Kondik señala que casi todos los presidentes elegidos desde 1856 para ganar dos elecciones eligieron por lo menos un estado en su segundo mandato. El presidente Barack Obama es la única excepción; de hecho, perdió Indiana y Carolina del Norte en la segunda vuelta, mientras que no obtuvo ningún estado nuevo.
La pérdida de estados no es una catástrofe, señala Kondik. George W. Bush y Bill Clinton también perdieron estados durante los exitosos esfuerzos de reelección.
Pero por el momento, el esfuerzo de reelección de Trump puede ir en cualquier dirección.
"Seguimos viendo las elecciones presidenciales de 2020 como una propuesta 50-50″, agregó.
Crystal Ball aún no ha comenzado a publicar encuestas estatales compiladas de todos los estados, y aún existen pocas que enfrenten a los nominados por el Partido Demócrata.
Por supuesto, las encuestas que existen muestran una carrera reñida. La Universidad Atlántica de Florida publicó esta semana una encuesta que muestra a Trump en un empate estadístico con la demócrata Elizabeth Warren, por delante 50.1 a 49.9 sobre el senador de Massachusetts. La misma encuesta mostró que Trump subió 1 por ciento sobre los demócratas Joe Biden y Bernie Sanders, y 4 puntos sobre Kamala Harris.
Fuente: Florida Politics