Increíble. Es común oír que funcionarios del Seniat y militares que custodian el aeropuerto de Maiquetía extorsionan a pasajeros para dejarlos ingresar al país.
La noche del sábado, una mujer y su nieta menor de edad, fueron víctimas de un funcionario del Seniat que les exigió 100 dólares a penas habían bajado del vuelo #8000. A la fémina le hicieron pasar varias veces la maleta por el scanner. Después fueron pasadas a un cuarto para ser interrogadas.
Régimen fabricará caramelos de coca en Venezuela ¿Y la hambruna? https://t.co/KuLrEQIl1J pic.twitter.com/vIM3roxYVl
— El Político (@elpoliticonews) September 18, 2017
“El funcionario le quitó el pasaporte y dijo q si no quería que abrieran las maletas debía pagar $100. Ella nerviosa por la niña, pagó los USD 100 dólares que los traía para costear medicinas y otros gastos en el país”, reveló la periodista Elyangelica González. Asimismo, varios pasajeros también fueron sometidos a tal procedimiento.
Otro caso fue el de una señora que viajaba con su madre de 85 años desde España. Pese a que no necesitaba silla de ruedas, un trabajador insistió. “Comenzó a preguntar si no le sobraba ‘un billetico’ en divisas que le dieran. Ante la negativa, las llevó a un cuarto del Seniat en Maiquetía. Allí las amenazó con abrir y decomisar parte del equipaje si no pagaban. Ella accedió a darle 4000 bolívares destinados a pagar el taxi”, agregó la periodista.
Belice suspendió compra de crudo venezolano por incumplimientos de Pdvsa https://t.co/QGTVdQkDvk pic.twitter.com/rIrgx8yZtK
— El Político (@elpoliticonews) September 18, 2017
Otra víctima relató haber sido testigos de una extorsión a unos ingleses que llegaban al país. Le pidieron USD 800 para dejarlos ir con su equipaje, sin embargo, ella les alertó que no debían pagar ninguna cantidad, sin embargo, los extranjeros dieron 400 dólares bajo amenaza.
Con información de El Cooperante