Hay una nueva aplicación que está logrando captar la atención de todo el mundo, seguramente durante unas pocas semanas, pero suficientes como para lograr ser el centro de atención mundial. Meitu es una aplicación china para hacer y modificar selfies, agregando filtros y modificando tu cara como si fueses un personaje de un cómic.
Usa la misma técnica que se conoce en apps como Snapchat, con filtros que modifican tu cara agregando efectos y pegatinas, para después compartir las fotos en redes sociales o con tus amigos en otras aplicaciones. Aunque Meitu lleva bastante tiempo en las tiendas de aplicaciones, por lo menos desde 2008, es ahora cuando occidente se ha fijado en ella. Es una de las apps más descargadas de China, gratuita y divertida de usar.
Sorprendentemente, la empresa que hay detrás de Meitu está valorada en más de 4.600 millones de dólares, a la espera de salir a la bolsa en Hong Kong. Este reciente éxito en occidente la expone a más millones de personas, aumentando su valoración.
Lo preocupante de esta aplicación es la información que manda a sus servidores en China. Jonathan Zdziarski, un reconocido programador experto en ingeniería inversa ha comprobado que la versión para Android de Meitu, tiene serios problemas que afectan a tu información personal.
Más información en 20 Minutos