Alysa Soler tiene 22 años, estudia Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona y se confiesa independentista catalana, publica Periodista Digital
Redacción El Político
El perfil de Soler no tendría nada de particular en el mundo universitario catalán de no ser porque ella es originaria de Cuevas de Almanzora (Almería), socia del Real Madrid desde 2002 y lleva menos de tres años residiendo en Cataluña.
Un ejemplo de empatía hacia una causa y adhesión al entorno que ella misma ha explicado en las redes sociales, convirtiéndose en fenómeno viral por unas horas y que despertó el interés de personalidades como el vicepresidente del Govern catalán, Oriol Junqueras.
Aparte de declaraciones esporádicas recogidas en portales independentistas, ha sido la propia Alysa quien optó por relatar su experiencia completa y su conversión al independentismo desde su propia cuenta de Twitter.
A través de un extenso hilo de mensajes que enseguida logró repercusión con multitud de apoyos y críticas en la citada red social, la joven detalló cómo ha llegado a sentirse parte de este movimiento cuando hasta hace tres años era algo completamente ajeno a su día a día.
A continuación los tuits en los que Soler relata su experiencia:
Lea la nota completa en Periodista Digital