Ron DeSantis, gobernador de Florida, dijo que enviará a los inmigrantes ilegales que son “arrojados” al Estado del Sol a estados santuario como el estado natal del presidente Biden, Delaware, que representó durante más de 35 años en el Senado de los Estados Unidos.
El Político
Los comentarios de DeSantis se produjeron después de que promulgó la Ley No Patient Left Alone el miércoles en Naples, Florida, y comenzó a discutir la terminación de la política de salud del Título 42 por parte de la administración Biden, que le dio a la administración la capacidad de prohibir que las personas ingresen al país durante una crisis de salud como la pandemia de COVID-19.
“Lo que estamos haciendo en Florida es decir: ‘No vamos a permitir que la imprudencia de esas políticas afecte a nuestro estado’”, dijo DeSantis a los asistentes y reportó La Opinión.
Amenaza de DeSantis
“Si las empresas o los contratistas están arrojando a personas que son ilegales a Florida desde el sur de Texas, vamos a buscar su capacidad para hacer negocios en Florida”.
“Si Biden está tirando a la gente, que ha tirado a la gente, los llevan en avión a las dos de la mañana”, continuó DeSantis.
“No lo han hecho últimamente, pero lo hicieron hace muchos meses. Ahora tenemos dinero para redirigirlos a estados santuario como Delaware, y lo haremos, para asegurarnos de que mantenemos a la gente segura aquí”.
Esta no es la primera vez que DeSantis menciona el envío de inmigrantes indocumentados en Florida a Delaware.
DeSantis: We Will Bus Illegals From Florida To Delaware pic.twitter.com/hMhbF0FGZg
— Casey McCarney (@caseymack7777) April 7, 2022
Otras medidas de DeSantis
En noviembre pasado, DeSantis dijo que decenas de vuelos de migrantes aterrizaron en Florida a instancias de la administración Biden, y amenazó en ese momento con enviarlos a Delaware en autobuses.
El pasado 4 de abril, DeSantis emitió una resolución condenando la terminación del Título 42.
Los comentarios del republicano gobernador de Florida ocurrieron después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, prometiera enviar a los inmigrantes indocumentados liberados en Texas al Capitolio de Estados Unidos en Washington D.C., también en respuesta a la posible terminación del Título 42.