El líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que "no hay duda" de que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue "práctica y moralmente responsable de provocar" el ataque mortal del mes pasado contra el Capitolio de Estados Unidos.
El Político
Sin embargo, en la votación sobre si condenar a Trump , McConnell dijo que no podía emitir su voto para condenar al ex presidente porque; "constitucionalmente no es elegible para la condena" debido a que ya no está en el cargo.
Aunque todavía era el líder del Senado, McConnell no respondió a una solicitud para que la cámara se reuniera para que Trump pudiera ser juzgado mientras aún era presidente.
"Estos criminales llevaban sus pancartas. Colgaban sus banderas. Y le gritaban su lealtad", continuó McConnell.
Dijo que Trump con sus llamados, condujeron al asedio "una vergonzosa negligencia en el cumplimiento del deber".
El discurso de McConnell fue un intento de un acto de equilibrio político, dijo la jefa de la oficina de DW en Washington, Ines Pohl.
"Obviamente, no quiere perder el apoyo de los partidarios de Trump, pero tampoco quiere perder el apoyo de los republicanos más moderados; que no están contentos con el resultado de esta votación en el Senado", dijo.
En total, 57 senadores votaron a favor de condenar a Trump, y 43 optaron por absolverlo, por debajo de la mayoría de dos tercios necesaria para declararlo culpable.
Fuente: Telemundo