En Venezuela cada vez más crece la lista de los artículos de “lujos”, esos pequeños placeres que debemos dejar de comprar porque sus precios son exagerados y requieren de una parte importante de nuestro sueldo para poder adquirirlo, pues mayormente es destinado para comprar alimentos básicos.
Todos estábamos pendiente de comprar esas bolitas rellenas de avellana y cubiertas de chocolate clásico de Saboy, conocido como el Toronto. Ahora pertenece al mundo de los recuerdos y pasa a ser un gusto que ya no se pueden dar los venezolanos por su absurdo precio para degustarlo.
Continúa el mega guiso de “Coko” Sosa con Pdvsa https://t.co/dLfDBcRXNX pic.twitter.com/4Y7V12Co6l
— El Político (@elpoliticonews) September 29, 2017
Un venezolano común deberá necesitar al menos 40 billetes de 100 bolívares para poder adquirir el dulce detallado, dejando en evidencia que la desenfrenada inflación sigue haciendo estragos en los bolsillos criollos.
Según el portal web Maduradas, el famoso chocolate se consigue en las calles a un precio de 3 mil e incluso 4 mil bolívares cada uno.
Partiendo del hecho de que el salario mínimo se ubica en 136.544 bolívares, un venezolano debe invertir prácticamente un día de su salario para poder comprar un chocolate.