El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró este viernes neutral en la polémica por el enfrentamiento entre la congresista Yeni Vilcatoma y el partido en el que ella milita, Fuerza Popular, señalando que "no quiero hacerle trampas al partido que es de lejos el mayoritario".
"Son asuntos de ellos, no me meto en eso, les deseo todo lo mejor y quédense allí apoyándonos en estas lides", subrayó el mandatario peruano este viernes en Shanghái, última escala de su viaje oficial a China.
"Conocemos a Yeny Vilcatoma, comenzó con nosotros, decidió ir con Fuerza Popular y muy bien, aquí no hay resentimiento", declaró Kuczynski, quien dijo huir de conflictos individuales y no querer "combatir" con Fuerza Popular en este caso.
LEA TAMBIÉN: CONGRESO APROBÓ PROYECTOS DE LEY DEL EJECUTIVO Y DE FUERZA POPULAR
Ese partido, de la excandidata presidencial peruana Keiko Fujimori, abrió el pasado jueves un proceso disciplinario a Vilcatoma, quien acusó a un colega de amenazarla y mantuvo públicas discrepancias con otros compañeros de bancada.
Vilcatoma denunció a su colega de bancada Héctor Becerril ante la Comisión de Ética del Congreso por presuntamente haberla amenazado con frustrar las sesiones de la comisión de Fiscalización que ella dirige, extremos que el congresista por Lambayeque negó.
Con información de EFE