El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, cree necesaria la unión de líderes de América Latina para luchar por el respeto a la libertad en Venezuela y enfrentar la crisis humanitaria que viven sus habitantes.
Rafael Rodríguez / El Político
“Necesitamos generar la unión de varios líderes latinoamericanos y de otros lugares como España para que se enfrenten dos temas importantes: la falta de respeto a las libertades humanas y la crisis humanitaria que vemos todos los días en los diarios”, dijo a la prensa el mandatario tras reunirse la noche del domingo con Mitzy Capriles, esposa del líder opositor con arresto domiciliario Antonio Ledezma.
Kuczynski, quien asumirá el mando de Perú el 28 de julio, se comprometió a promover soluciones para la crisis venezolana ante Unasur y la Alianza del Pacífico. Esta última instancia universal está integrada por su país, México, Colombia y Chile.
“Cuando estemos en el gobierno vamos a actuar en ese sentido para que Venezuela -que enfrenta una crisis humanitaria de proporciones inmensas- respete las decisiones democráticas”, añadió Kuczynski.
Para el jefe de Estado, “hemos sido demasiado tolerantes (América Latina) de la intolerancia que hay en Venezuela”.
Refirió que en el continente hay cambios democráticos, como en Argentina y otros países, entre ellos Perú, y por tanto “tenemos que hacer que la democracia se respete y en la democracia no se permiten los presos políticos”.
Con información de El Nacional