El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), declaró que todo los latinos han ayudado de una manera u otra a Estados Unidos en temas económicos, a diferencia de lo señalado por el candidato republicano, Donald Trump.
Dailyn Sánchez/El Político
"Los latinos, pese a lo que diga Donald Trump, hemos ayudado a EEUU porque la inmigración ha disminuido la edad promedio de su población, han aparecido más jóvenes y ello ayuda a que el Seguro Social de EE.UU. se mantenga financiado", aseguró PPK.
Trump ha reiterado en varios de sus discursos que los latinos ilegales en Norteamérica afectan de manera negativa a la nación y a su economía.
LEA TAMBIÉN: PPK se presenta este martes ante Asamblea General de ONU
Tras la llegada del mandatario peruano a Nueva York para asistir a la asamblea general de las Naciones Unidas, Kuczynski declaró a la agencia Bloomberg que EEUU debería tomar más en cuenta a Latinoamérica y no solo a Europa o Asia.
"(EE.UU. y América Latina) somos vecinos, nos separan 300.000 millas, pero aun así somos una especie de vecinos", detalló PPK.
Apoyo a Venezuela
Por otro lado, el presidente de Perú reiteró su posición a favor de que países de América Latina ayuden a Venezuela -nación gobernada por Nicolás Maduro- al proponer la creación de un club entre naciones para lograr ese cometido.
"No hay medicinas en Venezuela, la gente está hambrienta. Podemos crear un club de países –Chile, Argentina, Colombia, Perú–, nosotros tenemos industrias farmacéuticas, tenemos comida y podemos ayudarles", manifestó.
Con información de El Comercio