El Kremlin condenó el proyecto de nuevas sanciones estadounidenses contra Rusia que, de ser aprobadas, afectarán tanto a las relaciones bilaterales como a los intereses de terceros países.
"Consideramos que la continuación de la retórica de sanciones es contraproducente, daña los intereses de nuestros países y potencialmente perjudica los intereses de terceros países con los que Rusia mantiene relaciones comerciales", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Lea también: Yerno de Trump admite que se reunió cuatro veces con rusos
Peskov advirtió de que las sanciones contempladas en el proyecto de ley estadounidense podrían dañar grandes proyectos conjuntos de Rusia y la Unión Europea.
"Trabajamos en una serie de grandes proyectos con nuestros socios europeos", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, que expresó la preocupación de que "la realización de estos procesos podría verse dificultada" por nuevas sanciones.
Al hablar sobre la postura de la Casa Blanca respecto a la política de sanciones contra Rusia, Peskov indicó que Moscú "va a esperar pacientemente hasta que esta sea formulada de manera inequívoca".
Lea también: Lavrov dice que nuevas acusaciones de la CIA a Rusia “traspasan lo racional”
Agregó que "es contraproducente" hablar de las posibles medidas de respuesta de Moscú "sin tener claro cuáles serán las decisiones que se tomen" en EEUU.
Con información de EFE