Michael Kozak, secretario de EEUU para Asuntos del Hemisferio Occidental, denunció este miércoles que el dictador Nicolás Maduro está haciendo “lo mismo” que hacía a periodistas, ahora atenta contra los que informan sobre el Covid-19, según difundió noticierodigital
El Político
A través de Twitter, Kozak indicó que “por mucho tiempo, Maduro ha reprimido, intimidado y encarcelado arbitrariamente a periodistas que se atreven a decir la verdad del régimen en #Venezuela”.
En otro tuit, Kozak señaló que “ahora está haciendo lo mismo con los que informan sobre #Covid-19 y la incompetencia y falta de preparación de los gobiernos”.
El representante de la administración de Donald Trump agregó un enlace de Share.america.gov, titulado: ‘Durante Covid-19, periodistas enfrentan la persecución en China, Irán y Venezuela’, donde reseñan que “los países que obtuvieron la peor clasificación en el último Índice Mundial de la Libertad de Prensa también figuran entre los que más probablemente repriman los reportajes sobre Covid-19”.
En el trabajo señalan que el índice es recopilado anualmente por Reporteros sin Fronteras, una organización no gubernamental internacional que verifica la situación de la libertad de los medios informativos en todo el mundo. Fue difundido el 21 de abril, previo al 3 de mayo cuando se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Según el Comité para la Protección de los Periodistas, un organismo no gubernamental internacional que promueve la libertad de prensa en todo el mundo, hay por lo menos 250 reporteros encarcelados. Periodistas en China, Irán y Venezuela siguen enfrentando represalias por hacer reportajes sobre Covid-19 y otros temas considerados delicados por esos gobiernos.
Con información de: noticierodigital