Se cuece un posible encuentro entre Kim Jong-un y Vladimir Putin. Según fuentes del Gobierno de Estados Unidos, el dictador norcoreano podría trasladarse hasta Rusia para reunirse con el presidente de ese país.
El Político
Los informantes, que hablaron en condición de anonimato con la agencia de noticias The Associated Press, indicaron que el cara a cara se podría registrar durante el mes en curso.
En Washington aún desconocen la localidad que acogerá a los mandatarios. Se cree, sin embargo, que la ciudad portuaria de Vladivostok podría resultar propicia, por su cercanía con Corea del Norte.
El intercambio entre gobernantes se daría en un momento en el que Moscú busca proveedores de armas y municiones. En el Kremlin desean garantizar todo el suministro posible para las tropas que han invadido a Ucrania.
Durante este lunes, Adrienne Watson, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, apuntó que Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Vladimir Putin, viajó a Pyonyang durante el pasado mes de agosto.
Según la vocera, Shoigú visitó la capital norcoreana con el objetivo de persuadir al régimen del país de vender munición de artillería a Rusia. Watson agregó que, en Corea del Norte, desean continuar con las conversaciones sobre el tema.
Desde la semana pasada, funcionarios estadounidenses de distintos niveles han advertido sobre los contactos entre Kim Jong-un y Vladimir Putin, tras el regreso, a Rusia, del ministro de Defensa.
De hecho, John Kirby, otro de los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional, confirmó que tanto dictador como presidente mantienen una comunicación fluida, a través de cartas.