El dictador norcoreano, Kim Jong Un, dijo que su país está dispuesto a usar el "poder absoluto" de sus armas nucleares contra Estados Unidos y Corea del Sur.
El Político
Según la agencia de noticias norcoreana KCNA, el mandatario de Corea del Norte, quien no tiene miramientos al hablar, lanzó su amenaza ante los veteranos de la Guerra de Corea, concluida en 1953.
"Nuestras fuerzas armadas están completamente preparadas para responder a cualquier crisis. La disuasión de la guerra nuclear de nuestro país también está lista para movilizar su poder absoluto. De manera obediente, exacta y rápida de acuerdo con su misión", dijo Kim en el discurso del miércoles, según la agencia estatal Central de Noticias de Corea.
Kim Jon Um apuntó que hablar de una acción militar contra su nación, que según sus palabras posee las armas absolutas que más temen, es absurdo. "Es una acción suicida muy peligrosa".
"Un intento tan peligroso será castigado inmediatamente por nuestra poderosa fuerza y el Gobierno de Yoon Suk Yeol ( presidente de Corea del Sur) y sus militares serán aniquilados".
“EEUU demoniza a Corea del Norte”
King Jong Un afirmó que Estados Unidos está "demonizando" a norcorea para justificar sus propias políticas hostiles.
Criticó al recién elegido presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol. Quien ha decidido adoptar una línea dura contra Corea del Norte y forjar una fuerte alianza militar con Estados Unidos.
Alegó que Yoon está controlado por "maníacos de la confrontación" y "gángsters".
Corea del Sur no se duerme
Corea del Sur expresó su "profundo pesar" por la amenaza de Kim. Dijo que está dispuesta a hacer frente a cualquier provocación de norcorea de "una manera poderosa y efectiva".
En un comunicado leído por el vocero Kang In-sun, la oficina de seguridad nacional presidencial de Yoon dijo que surcorea salvaguardará su seguridad nacional y la seguridad de los ciudadanos sobre la base de una sólida alianza con Estados Unidos.
Instó a Corea del Norte a volver a las conversaciones para tomar medidas hacia la desnuclearización.
"Habladurías" de Kim Jon Un
Especialistas militares norteamericanos, califican las palabras del dictador norcoreano como habladurías. Estiman que Corea del Norte no posee el poder nuclear que él pregona.
No obstante, el presidente, Yoon Suk Yeol, ha tratado de reforzar la capacidad de su país para neutralizar las amenazas nucleares de su vecino del norte. Incluidas las capacidades de ataque preventivo.
Fuente: Agencias