El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró que el lanzamiento que realizó desde un submarino de un misil balístico fue todo un "éxito".
Dailyn Sánchez/El Político
El líder norcoreano, Kim Jong-un, aseguró que el lanzamiento del misil balístico salió como era de esperarse, "un gran éxito", por lo tanto, le brinda "plena capacidad de ataque nuclear", según declaró a la agencia de noticias estatal KCNA.
LEA TAMBIÉN: EEUU CONFIRMA LANZAMIENTO DE MISIL POR PARTE DE COREA DEL NORTE
El mandatario de Corea del Norte consideró el ensayo de misiles como un triunfo, por haber sido el primero que ha realizado con excelente desempeño desde un submarino (SLBM), además de haber recorrido alrededor de 500 kilómetros y precipitarse en el Mar de Japón (Mar del Este) a medio millar de kilómetros de territorio nipón.
De tal forma, para Kim, esta es una muestra de que Corea del Norte "se ha unido a la primera línea de las potencias militares plenamente equipadas con la capacidad de ejecutar ataques nucleares", señaló.
Este país asiático ha desarrollado la tecnología SLBM, que plantea una grave amenaza de seguridad en la región y a nivel mundial, esto debido a la naturaleza del móvil de estas lanzaderas que ampliaría el alcance del arsenal balístico del Ejército Popular de Corea del Norte, cosa que impediría detectar sus lanzamientos.
Con información de El Comercio.