Desde el primer día de la invasión rusa a Ucrania, el presidente, Vladimir Putin, pidió la rendición del país y de Kiev, sino que exhortó al ejército ucraniano, a rendirse y entregar al presidente Volodymyr Zelensky.
El Político
Con todo y que las tropas han destruido edificaciones, incluidos un hospital, tomado centros nucleares y asesinado a miles de personas, su avance sobre la capital, Kiev, a la que pensaba tomar en pocos días, le ha resultado imposible, por lo que algunos analistas, ya empiezan a considerar que Kiev podría terminar siendo para los rusos, lo que Stalingrado para los nazis de Hitler.
Stalingrado, el asedio más terrible de la historia
El asedio se Stalingrado (ahora Volgogrado, tras la muerte de Stalin), comenzó el 21 de agosto de 1942, y terminó el 2 de febrero de 1943 (200) días. Como resultado esa ciudad fue prácticamente destruida y el número de muertos estuvo por el orden de los millones.
Pero no solamente no la tomaron, sino que el jefe alemán, mariscal Von Paulus, terminó rindiéndose con más de 200 mil soldados. Eso comenzó a marcar señalar el fracaso de Hitler en la URSS
Kiev: El Stalingrado de Putin
La ex secretaria general adjunta de la OTAN, Rose Gottemoeller, dice que cree que el no haber podido tomar Kiev, revela un signo de debilidad de las fuerzas de Putin, diciendo que es "escéptica" de cualquier éxito en la capital.
Mientras tanto, un diputado ucraniano dijo que Putin debería prepararse para "Stalingrado" en la ciudad, que "nunca se rendirá" y aplastará a las tropas rusas.
Rose Gottemoeller dijo al programa Today de BBC Radio 4: "Creo que, francamente, los rusos lanzaron a Kiev algunas de sus fuerzas más elitistas para empezar, esperaban un rayo para básicamente asesinar al presidente Zelensky, eliminar al Gobierno en Kiev y tener una victoria rápida.
"Pero no funcionó de esa manera y terminaron deteniéndose en la carretera a las afueras de Kiev".
"Ahora hemos visto a esas fuerzas dispersarse y dispersarse en el bosque, pero francamente me pregunto si tienen la capacidad de reagruparse en este momento porque su logística está en tan mal estado, que realmente no tienen los suministros de combustible que necesitan para un empuje a Kiev.
Nadie se rendirá
El diputado más joven de Ucrania y ex asesor de Zelensky dice que Kiev podría ser el nuevo Stalingrado de Rusia.
Sviatoslav Yurah dijo: "Es una ciudad masiva de millones y si los rusos intentan entrar, tendrán una gran lucha en sus manos, esta será su Stalingrado si quieren que así sea.
"Nadie se va a rendir, definitivamente puedo garantizarte eso".
Los combates estallaron en múltiples áreas alrededor de Kiev anoche y la artillería golpeó sus afueras.
Las unidades de combate se movieron desde la retaguardia a medida que las fuerzas avanzaban a menos de 20 millas de Kiev.
Los expertos militares dicen que están desconcertados por la ineptitud de las tácticas mostradas por los ejércitos de Rusia después de que las imágenes de aviones no tripulados mostraron una columna de tanques siendo recogidos uno por uno en una emboscada llevada a cabo por las fuerzas de Ucrania.
Putin seguirá intentando apoderarse de la capital ucraniana, pero su despliegue sólo ha servido para matar gente inocente y ganarse cada vez más, el desprecio del mundo entero.
Cuidado si Kiev no resulta su tumba.