Ante la posibilidad cierta de que el Partido Republicano se haga con el control de la Cámara, Kevin McCarthy, trabaja para convertirse en el Vocero de la mayoría, lugar por el que se ha esforzado por una docena de años.
El Político
Para los republicanos quedan pocas dudas que tendrán el control absoluto de la Cámara de Representantes, pese a que las contiendas en Nuevo México, Oregón, Colorado y California, puedan brindarle algún alivio a los demócratas.
Por qué es importante
Si el Partido Republicano gana la Cámara y McCarthy se convierte en orador, presidirá una Cámara que no se parece a ninguna mayoría republicana en la memoria reciente.
La mayoría será estrecha, con dos facciones principales tratando de mostrar sus músculos: los conservadores de línea dura y sus colegas más moderados.
Lo que espera McCarthy: 230 escaños
Los republicanos están decepcionados por su actuación el martes por la noche. Se espera que el liderazgo republicano gane más de 25 escaños.
En realidad, si obtienen la mayoría, se verán obligados a conformarse con un margen de control estrecho.
Pero cuando McCarthy habla con los republicanos y candidatos de la Cámara, le da un giro diferente al resultado.
“Obtuvimos escaños”, enfatiza McCarthy.
Agrega que los gobernadores republicanos perdieron escaños, al igual que los republicanos del Senado, por el momento.
McCarthy les dice a sus colegas republicanos que, en última instancia, podrían terminar controlando alrededor de 230 escaños.
Lo que sigue
Tienen razones los republicanos en mostrarse optimistas del control de la Cámara. Pero todavía faltan resultados para conocer con exactitud cuán grande sería su ventaja para suplir a Nancy Pelosi, y cuántas concesiones para que McCarthy pueda ejercer el liderazgo.
Fuente: PunchBowl News