Por tres días, Ketanji Brown Jackson se ha sentado en el Senado, no para escuchar preguntas relacionadas con lo que sería su accionar, si en definitiva es nombrada miembro de la Corte Suprema, sino a un interrogatorio judicial.
El Político
Jackson es una de las nominadas a la Corte Suprema más calificadas de la historia. Trabajó en todos los niveles de la corte, fue defensora pública y ha sido confirmada por el Senado tres veces para puestos anteriores.
Pero esta vez el tono de las audiencias es violento. Hay una agenda activa en juego por parte de los senadores republicanos para retratar a Jackson como una simpatizante de pedófilos, una amiga de los terroristas o de otra manera un peligro.
"EEUU serán mejores gracias a ti"
El acoso republicano ha sido tan despiadado que llevó al demócrata Cory Booker, a utilizar los 20 minutos que se le asignan a cada representante, no para interrogar, ni acusar, sino para elevar la moral de la mujer negra que lucha, con todo derecho, por un lugar en la Corte.
"No te preocupes hermana. No te preocupes. Dios te tiene y Cómo sé eso? Porque estás aquí y sé lo que se necesita para que te sientes en ese asiento", le dijo el senador Cory Booker.
"No llegaste aquí por alguna agenda de izquierda. No llegaste aquí debido a algunos grupos de dinero oscuro", dijo Booker, advirtiendo la demagogia y el menosprecio del Partido Republicano durante las audiencias.
"Llegaste aquí cómo cada mujer negra en Estados Unidos ha llegado a cualquier parte. Como dijo Ginger Rogers: ‘Hice todo lo que Fred Astaire hizo, pero al revés y con tacones altos'".
"Los Estados Unidos de América serán mejores gracias a ti", dijo.
Lo que provocó que brotaran las lágrimas en la mujer que estaba como esperando su sentencia.
Todo parece indicar que pese al acoso republicano Ketanji Brown Jackson será electa miembro de la Corte Suprema. Pero todavía le queda tiempo para soportar tanta humillación. Quiérase o no, dígase como se diga, sólo por su condición de mujer y de negra.
Fuente: The Washington Post