Un evento del polémico precandidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr. previsto para este martes en la Sociedad de Nueva York para la Cultura Ética fue suspendido. El líder acusó a sus propios compañeros de partido de "sabotearlo".
El Político
"Esto muestra la feroz determinación y el asombroso poder del DNC (Comité Nacional Demócrata) para censurar las críticas a un presidente asediado. Estamos buscando otro lugar para mañana en Manhattan. Estén atentos. Hágale saber a la Sociedad de Nueva York para la Cultura Ética si se opone a esta forma de censura política. ¡Ayúdenos a proteger la libertad de expresión!", escribió en su cuenta de Twitter.
Horas más tardem Kennedy Jr. confirmó el nuevo lugar del encuentro a través de sus redes sociales.
NEW LOCATION: Join @RabbiShmuley and me at a new location to replace the one we were “canceled” from. Now it will be at The Glasshouse, 660 12th Ave., NYC 10019. #kennedy24 https://t.co/Ldg0xEAnEw
— Robert F. Kennedy Jr (@RobertKennedyJr) July 25, 2023
Rabbi Shmuley, un amigo de Kennedy que en su cuenta de Twitter se identifica como "autor de renombre mundial con 31 libros", y con quien el precandidato se iba a presentar, también lamentó la cancelación del evento.
"Debido a la breve notificación con la que se nos presentó este alquiler, nuestro liderazgo solo ahora se da cuenta de que el programa que planea presentar es inconsistente con el tipo de programación que apoyamos y promovemos y es inconsistente con muchos de los valores que representamos", dijo Shuley que fue la excusa de la sociedad.
New venue for my conversation with @robertfkennedyjr after cancellation by the very poorly named Society for Ethical Culture – new venue: The Glass House 660 12th Avenue, Floor 6 New York, NY 10019 pic.twitter.com/sQmmqDFWyY
— Rabbi Shmuley (@RabbiShmuley) July 24, 2023
En la polémica
Kennedy Jr. ha estado en la mira de la opinión pública luego de la publicación de un reportaje en el New York Post. El mismo expuso unas declaraciones del precandidato, el las que sugiere que el covid-19 estaba dirigido a ciertos grupos étnicos, mientras que los chinos y los judíos asquenazíes eran "más inmunes".
Sus señalamientos generaron una ola de críticas y cuestionamientos en el Partido Demócrata, su propio círculo cercano y políticos en general. Lo acusaron de racismo y antisemitismo.
El dirigente cuestionó la publicación y pidió al medio retractarse. Aseguró que el artículo es “falso” e “incendiario”. El hecho de que el evento suspendido tuviera como objetivo "combatir el antisemitismo y defender a Israel" al parecer fue una reacción a los señalamientos en su contra.
Con información de Newsweek.