Kenji Fujimori, hijo menor del condenado expresidente peruano Alberto Fujimori, fue sancionado con sesenta días de suspensión de militancia de su partido, la agrupación Fuerza Popular liderada por su hermana Keiko, por criticar su forma de relacionarse con el gobierno.
"La bancada de Fuerza Popular acordó suspender a Kenji Fujimori por el periodo de 60 días, debido a sus inconductas reiteradas, permanentes y planificadas las que tuvieron una repercusión negativa y generaron un grave daño a la imagen del grupo parlamentario", indica un comunicado de Fuerza Popular.
Lea también: En Perú abogados de Humala y su esposa apelaron medida de prisión preventiva
Según ellos, el hijo del exmandatario vulneró el reglamento en varios mensajes de Twitter, con "actos contra la unidad", la "fraternidad" y contra los principios y valores de su grupo político.
Fuerza Popular controla el Congreso y tiene en Kenji, de 37 años, al legislador con mayor votación recibida. En las últimas semanas, el benjamín de los Fujimori criticó la forma en que sus colegas de bancada arrinconaban al gobierno, que perdió tres ministros a manos del Parlamento.
Cuando el partido negó la confianza y empujó la renuncia del ministro de Economía, Kenji Fujimori se abstuvo incluso de votar y, en uno de sus comentarios en Twitter, llegó a comparar a sus colegas con los leones del Coliseo Romano.
Lea también: En Perú Kuczynski y Fujimori dialogaron sobre corrupción y economía
Kenji había brindado sus descargos el último 13 de julio, y 23 de los 71 legisladores con los que cuenta su bancada lo respaldaron y pidieron en una carta a su hermana Keiko Fujimori, que dejara de lado el proceso disciplinario contra Kenji pues "sería como generar una especie de justicia entre hermanos, que dañaría el partido".
Con información de AFP