"Apoyamos a la gente de Cuba y de Venezuela en su búsqueda de la libertad", sostuvo el mandatario norteamericano, en parte de su discurso inicial en busca de la reelección
Apolinar Martínez/El Político
Donald Trump es un hombre polémico, y esa condición, lejos de aminorar, se ha avivado desde su estadía en la Casa Blanca. Pero tiene muy claro las cosas que busca, por lo que seguidores o adversarios no tienen dudas de lo que pretende lograr.
El lema de su campaña Keep America Great ("Mantengamos grande a Estados Unidos", del emblemático Make America Great Again que utilizó en la campaña de 2016), mantiene el entusiasmo de millones de norteamericanos, convencidos de la afirmación del Presidente "Nuestro país está prosperando". "El sueño americano está de regreso más grande y más fuerte que nunca".
De cara a América Latina
Las relaciones de los presidentes norteamericanos con “la otra América”, han sido generalmente cuestionadas por el descuido, la indiferencia, el desdén casi. El polémico e intranquilo Trump puede ser acusado de todo, menos de frialdad.
Por el contrario está en el debate lo que ha sido su posición con respeto al muro frente a México, las deportaciones de indocumentados o su recia postura ante los gobiernos de Maduro y de Cuba. "Estamos construyendo el muro, lo estamos construyendo muy rápido", exclamó en su discurso de Florida. “Nuestro país jamás será socialista, porque no podemos acabar con el sueño americano”. “Apoyamos a la gente de Cuba y Venezuela en su búsqueda de la libertad”
Sin temor a las encuestas
Trump desdeñó las encuestas, las campañas de opinión, fustigó severamente a los medios de comunicación y fue enfático al señalar que él y su familia han sido perseguidos, y aseguró que esa persecución no era contra él sino contra sus seguidores.
"Soportamos la mayor cacería de brujas en la historia de la política", señaló." Fue todo un intento ilegal de anular los resultados de la elección".
Dijo sentirse tranquilo y confiado: "Nuestra economía es la envidia del mundo. Quizás la economía más grande que hemos tenido en la historia de nuestro país".
Ante sus consignas, el público respondía con cánticos de "¡Estados Unidos, Estados Unidos!"
Éste es el hombre que pretende gobernar cuatro años más desde la Casa Blanca y ante quien sus adversarios tienen que pensar muy bien cómo derrotarlo. Él va por un camino, discutible, pero sin rodeos