Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, anunció una inversión para la compra de autobuses escolares eléctricos.
El Político
Alrededor de 400 distritos escolares estadounidenses recibirán mil millones en subvenciones.
Los recursos serán utilizados para comprar alrededor de 2 mil 500 autobuses escolares eléctricos. El gobierno de Joe Biden pretende hacer esta inversión para acelerar el cambio de vehículos eléctricos y así evitar la contaminación del aire en escuelas y comunidades.
En detalle
La visita también se mezcló con la política partidista de mitad de período cuando Harris encabezó una recaudación de fondos para la senadora estadounidense Patty Murray, instando a una multitud de demócratas a reelegir a Murray y evitar la entrega del control del Senado a los republicanos.
Harris habló durante unos ocho minutos ante una multitud de varios cientos de invitados en las entrañas de Lumen Field contra un telón de fondo de cuatro autobuses escolares eléctricos.
“¿Quién no ama un autobús escolar amarillo?” ella preguntó. “Es parte de nuestra experiencia de crecer, es parte de una nostalgia, un recuerdo de la emoción y la alegría de ir a la escuela para estar con tu maestro favorito, estar con tus amigos y aprender”.
Kamala Harris habló frente a un autobús eléctrico Saf-T-Liner C2 Jouley que puede recorrer hasta 138 millas con una carga y se compró este año con una subvención estatal.
Es uno de los tres autobuses eléctricos en el distrito escolar de Highline, que sirve al área de Burien, SeaTac y Des Moines.
Todos los días, 25 millones de niños viajan en autobuses escolares amarillos, dijo Harris, calificándolo como la forma de transporte público más grande del país.
El 95 % de esos autobuses actualmente funcionan con diésel, dijo, emitiendo gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento del clima y contribuyendo a problemas de salud como el asma.
Conclusión
Las Escuelas Públicas de Seattle contratan sus necesidades de transporte a dos contratistas de autobuses: First Student, que ha dicho que los autobuses eléctricos no están en su futuro cercano, y Zum, que ha prometido que incluirá autobuses eléctricos en su flota para el final del año escolar.
Hay o pronto habrá alrededor de 80 autobuses escolares eléctricos en las carreteras de Washington, dijo el miércoles el gobernador Jay Inslee.
Harris apareció con Inslee; Michael Regan, jefe de la Agencia de Protección Ambiental; el alcalde de Seattle, Bruce Harrell; y Murray, que busca su sexto mandato y se enfrenta a su carrera más competitiva desde 2010.
La oponente de Murray, la republicana Tiffany Smiley, ha dicho que el cambio climático debe combatirse a nivel local.
En Washington, las papeletas están en manos de votantes que sopesan carreras competitivas para el Senado de EE.UU. y para al menos dos carreras para el Congreso.
Fuente: seattletimes