Luego que un juez dictara la orden de captura internacional contra el expresidente peruano, Alejandro Toledo, por su presunta vinculación en los casos de soborno de la empresa brasileña Odebrecht, el gobierno de Perú hace trámites para extraditar al exmandatario que está en Estados Unidos.
Con el fin de lograr la captura de Toledo la Fiscalía peruana entregó a la cancillería documentos probatorios traducidos para la detención. El objetivo es enviar a Estados Unidos un requerimiento con más indicios que sustentan el dictamen.
LEA TAMBIÉN: Perú y EEUU conversan para acelerar deportación de Toledo
Una fuente del Ministerio Público explicó que “la documentación será evaluada por un juez federal y será él quien decida si prospera o no”.
Una vez admitida y ejecutada la orden de captura de Alejandro Toledo, se podrán iniciar los trámites de extradición. Desde ese momento el procedimiento demoraría 60 días.
LEA TAMBIÉN: EEUU solicita mayor documentación de Perú para capturar a Toledo
Cabe recordar que el ex presidente Alejandro Toledo es acusado de recibir US$20 millones en sobornos de Odebrecht a cambio de la licitación de la Interoceánica. El ex mandatario es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos y tráfico de influencias.
Con información de Perú 21