El juez a cargo de los casos de corrupción de la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, vuelve a prisión preventina, informa AP.
El Político
El magistrado a cargo del caso de lavado de dinero de Keiko Fujimori, Víctor Zúñiga, ha ordenado que la líder de Fuerza Popular vuelva a prisión por 15 meses. El juez declara que existe suficiente evidencia para sospechar de las acciones corruptas de Fujimori. Sin embargo, el tribunal mantiene las investigaciones abiertas.
Después de la orden de disolución del congreso por parte del presidente Vizcarra, Fuerza Popular perdió su predominancia legislativa y la posibilidad de que recupere la mitad de la cámara es baja. Pero Fujimori todavía parece tener amigos en el Tribunal Constitucional, figura que la habría dejado en libertad a finales de noviembre de 2019.
Defensa de Fujimori
Keiko Fujimori hbaría declarado que la decisión del juez habría sido motivada por la venganza. Y su equipo legal ya estaría trabajando en ello y llevar el caso ante otras instancias nacionales e internacionales, recoge El Comercio Perú. Asimismo, la defensa acusa al juez Zúñiga de no ser imparcial.
Sin embargo, no se puede olvidar que cuando el proceso comenzó, la jueza a cargo fue depuesta por sus lazos con el partido Fuerza Popular. Así que esta petición seguramente será desestimada rápidamente.
Además, el tribunal todavía mantiene el caso abierto y no ha pasado a dictar sentencia. Lo cual, a su vez, también ha generado malestar en la población que ha visto cuatro figuras presidenciales ser procesadas o acusadas por corrupción.
Esto sería un nuevo golpe contra el fujimorismo, cada vez más debilitado. ¿Pero ha salido de la cartera gubernamental por completo?
Fuente: AP, El Comercio Perú.