La Justicia de Estados Unidos celebró el veredicto de cadena perpetua que le aplicó un juez federal de Nueva York al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El Político
Varios fiscales de distintos distritos de los Estados Unidos informaron sus impresiones sobre la decisión de condenar a cadena perpetua al narcotraficante "El Chapo" Guzmán, quien deberá pasar lo que le queda de vida confinado en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, ubicada cerca de Denver en Colorado, aseveró el portal informativo eldiario.es.
La fiscal del distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo, destacó el "profundo impacto" del dictamen, aseveró que es la consecuencia de años de trabajo recopilando información y cooperando con diferentes autoridades.
Fajardo exhortó a otros criminales que deben tener cuidado porque aún no ha culminado la labor de las autoridades.
Para la fiscal del distrito Sur de Florida el Chapo es un narcotraficante capaz de cualquier acción "para mantener su imperio a flote, incluyendo el secuestro, la corrupción, la tortura y el asesinato". Manifestó, "El impacto no se puede exagerar, el mundo se ha librado de la brutalidad del líder del cártel de Sinaloa".
Por su parte, el fiscal para el Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, aseveró que este veredicto es muy "significativo y bien merecido, significa que Guzmán nunca volverá a envenenar las fronteras, haciendo que millones de vidas se pierdan debido a la violencia y adicción por las drogas".
Agregó el fiscal Donoghue que "El mismo destino le espera a cualquiera que busque ocupar su lugar".
También el fiscal general asistente, Brian Benczkowski, opinó con respecto a la decisión de condenar a cadena perpetua al Chapo Guzmán.
Para Benczkowski esa decisión es una "medida de justicia" tanto para los ciudadanos estadounidenses como para los mexicanos quienes fueron afectados por las actividades criminales de Joaquín Guzmán.
El fiscal general asistente inquirió: "Estados Unidos no descansará nunca ante una amenaza como Guzmán y su cártel”.
Finalmente aseveró que- en su nación- llevarán ante la justicia a quien introduzcan cientos de miles de toneladas de cocaína y otras drogas. A esas personas las autoridades estadounidenses los encontrarán, extraditarán y procesarán.