La Justicia chilena imputó este viernes formalmente al periodista Leonel Retamal, acusado de agredir a un policía durante una marcha estudiantil.
Rafael Rodríguez / El Político
"Yo me acabo de enterar que esos son los cargos, que yo ataqué al policía", señaló el informador, corresponsal de HispanTV, una cadena de televisión iraní que transmite en español.
El periodista habría golpeado tres veces a un policía con el bastón de una cámara durante una marcha estudiantil realizada en Santiago de Chile, según las acusaciones. Sin embargo, los relatos apuntan a que el comunicador socorrió a un colega cuando la policía detenía a varios estudiantes.
"Que yo me haya resistido al arresto es bastante obvio. Realmente no esperaba que fuera este cargo, que yo ocupe el bastón de la cámara tres veces para atacarlo a él, realmente es inverosímil creer eso", señaló el profesional imputado tras la audiencia.
La Fiscalía determinó formalizar a Retamal e iniciar una investigación que se extenderá por 30 días, tras ocupar como evidencia unas fotos en las que aparece el periodista forcejeando con la Policía.
La presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, estuvo en la audiencia y confesó que la decisión judicial era "una pésima señal".
Con información de Hola Ciudad