La Justicia imputó hoy a Juan José Gómez Centurión, el jefe de la Dirección General de Aduanas (DGA) desplazado el viernes pasado a raíz de una denuncia anónima que llegó al Ministerio de Seguridad.
Hoy, Gómez Centurión se presentó en tribunales, nombró abogados defensores y se puso a disposición de la Justicia.
LEER MÁS: Argentina: Fiscalía cita a declarar a ex titular de la Casa de Moneda
El fiscal Guillermo Marijuan elevó al juez Ariel Lijo su requerimiento para impulsar la investigación, sin aludir a un delito en particular, contra Gómez Centurión y Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", empresario paraguayo ex dueño de la compañía de alarmas y recuperadora de autos robados Lo Jack.
Según indicaron fuentes judiciales, Marijuan solicitó una serie de pedidos de informes a registros públicos para corroborar el contenido de la denuncia, que comenzarán a ser dispuestos a partir de mañana.
En la denuncia del Ministerio Público se mencionó además de Gómez Centurión y Barreiro Laborda a la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Rita Ailán, al abogado Edgardo Rodolfo Paolucci, quien fue funcionario en la Aduana; a Julio César Tizado, quien seria un empleado de "Cuqui", y a Claudio Minicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros.
Los abogados Alejandro Pérez Chada y Hugo Wortman Jofre se presentaron ante el juzgado a cargo de Lijo como letrados de Gómez Centurión para ponerse a disposición de la Justicia para que lo investiguen.
El funcionario desplazado preventivamente hizo su descargo público en una serie de entrevistas en los últimos días, diciendo que estaba siendo víctima de intereses que había tocado durante sus primeros meses de gestión.
El último viernes el Ministerio de Seguridad de la Nación, que encabeza Patricia Bullrich, radicó una denuncia penal tras recibir un anónimo donde se aludía a una red de contrabandistas con protección oficial y el supuesto tráfico de unos dos mil contenedores.
Con información de El Día