Treinta horas de deliberaciones en cuatro días no bastaron: el jurado del proceso a Bill Cosby anunció el jueves que era incapaz de pronunciarse por unanimidad sobre la culpabilidad del actor estadounidense acusado de agresión sexual, pero el juez le pidió que siga deliberando.
Para alcanzar un veredicto, la justicia estadounidense requiere que el fallo sea unánime.
Cuando el jurado anunció el impasse, Cosby sonrió, el rostro iluminado. El comediante es acusado de agredir sexualmente a Andrea Constand, de 44 años, en su mansión de las afueras de Filadelfia a comienzos de 2004. Cosby admitió haberla toquetado sexualmente ese día, pero dijo que los hechos fueron consensuados.
Lea también: Abogada contra Bill Cosby admitió que “nunca vio tantas mujeres” contra un mismo hombre
Mundialmente famoso por su personaje de un simpático ginecólogo padre de cuatro niños en el programa televisivo "The Cosby Show" (1984-1992), Cosby, de 79 años, puede ser condenado a hasta 30 años de cárcel.
Más de 60 mujeres han acusado a Cosby de agresión sexual, pero solo en el caso de Constand los delitos no han prescrito.
A comienzos de la tarde, el jurado superó las 30 horas de reuniones a puertas cerradas, el tiempo que llevó a los jurados del juicio a Michael Jackson, en junio de 2005, resolver que era inocente de cargos de pedofilia.