La Junta de Montevideo aprobó este martes un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo para la ampliación del Centro de Gestión de Movilidad inaugurado en junio.
Con 22 votos a favor y 9 en contra, el préstamo de US$ 16 millones se usará para implementar la segunda etapa del CGM, que implica ampliar su "alcance geográfico" y agregar monitoreo del transporte público.
Actualmente el CGM monitorea el estado del tránsito en toda la extensión de la rambla y además se está terminando de ajustar para controlar los vehículos que circulan a lo largo de avenida Italia.
La votación del préstamo no contó con el respaldo de ninguno de los siete ediles que responden a la bancada de Edgardo Novick. Según manifestó a El Observador el edil Marcos Laens, uno de los motivos por los cuales su sector votó en contra se debe a que el préstamo se comenzará a pagar en cinco años y por tanto eso será una vez que esta administración haya finalizado.
"En Montevideo hacen falta cosas menos sofisticadas que desde hace muchos años no se hacen, como tapar los pozos, ampliar las avenidas, hacer veredas para que los vecinos de los barrios más alejados del centro no tengan que caminar por la calle, el saneamiento y la basura. Todavía no tenemos los camiones necesarios para limpiar Montevideo pero están apurados por recaudar", señaló Laens.
Entre los opositores también estuvieron dos de los cuatro ediles del Partido Nacional, según informó El País.
Con Información de El Observador