¿Le tocará esta vez a Joe Biden? Fuentes en el Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, confirmaron a la cadena FOX News, que la Cámara de Representantes planea iniciar un proceso de juicio político contra el presidente.
El Político
Los mismos informantes indicaron que la posibilidad de un “impeachment” fue comunicada, el pasado lunes, por Kevin McCarthy, representante por el estado de California y presidente de la Cámara Baja.
“(Un juicio político es) la progresión natural de las investigaciones que han estado en marcha”, indicó el legislador republicano, durante una llamada telefónica exclusiva, en la que sólo participaron congresistas del Great Old Party (GOP).
Los esfuerzos para la activación de la moción censura podrían iniciar tan pronto como en septiembre. De hecho, la Cámara y todas sus comisiones deberán retomar actividades el próximo martes, luego de la pausa veraniega.
Tres de esos comités investigan al presidente Joe Biden y a su hijo, Hunter Biden, por aparente soborno y otros actos ilícitos en el extranjero.
La mayor parte de las pesquisas se centran en cómo Hunter obtuvo un puesto dentro de la junta administradora de Burisma, una empresa ucraniana, dedicada a la exploración y explotación gasífera.
Hunter Biden trabajó para la compañía entre 2015 y 2019. Se cree que para obtener el puesto sacó provecho de su apellido y de la posición que, para entonces, ocupaba su padre.
Joe Biden se desempeñó como vicepresidente de Barack Obama durante los ocho años en los que el afroamericano se mantuvo a la cabeza de la Casa Blanca. Ello ocurrió entre 2009 y 2017.
Hunter Biden, el mayor de todos los hijos del presidente Joe Biden, también es investigado por el supuesto acuerdo de culpabilidad al que habría llegado con el Departamento de Justicia.
Aunque el pacto se vino abajo, los señalamientos indican que Hunter planeaba declararse culpable de evasión fiscal, con la intención de obtener una condena de dos años de prisión, que purgaría en libertad condicional.