Un juez postergó el martes el comienzo del juicio por la demanda de Waymo contra Uber por la tecnología de automóviles autónomos, dándole a la unidad de la empresa matriz de Google, Alphabet, tiempo para estudiar nueva evidencia.
El juez de la corte de distrito estadounidense William Alsup aplazó el inicio del juicio hasta el 4 de diciembre, concediendo una solicitud hecha por Waymo para que sus abogados pudieran investigar un informe interno de Uber, entregado el mes pasado, como parte del proceso probatorio.
"Acogemos con beneplácito la decisión de la corte", dijo un portavoz de Waymo en respuesta a una consulta de la AFP.
El caso deriva de una demanda presentada en febrero por Waymo, antes conocida como la unidad de automóviles autónomos de Google, que afirmó que su exgerente Anthony Levandowski se llevó con él un tesoro de datos técnicos cuando renunció para lanzar una empresa rival que se convirtió en Otto y fue adquirida más tarde por Uber.
Uber, empresa dominante en el mercado de servicio de transporte solicitado a través de teléfonos inteligentes, despidió a Levandowski a principios de este año, justo antes de que un juez estableciera una fecha para la compañía devolviera los archivos de Waymo.