El juez Marcus Vinícius Reis Bastos, de Brasilia, rechazó hoy la denuncia por "calumnias, injuria y difamación" que el presidente de Brasil, Michel Temer, presentó contra el empresario Joesley Batista, quien le acusó de ser "el jefe de la mayor y más peligrosa organización criminal" del país.
El juez consideró este martes que no existe una "justa causa" para abrir un proceso contra Batista, dueño de la multinacional cárnica JBS, por los delitos de "calumnias, injuria y difamación"
La defensa del mandatario interpuso la denuncia después de que el fin de semana circulara una entrevista de la revista Época, en la que Batista reitera las acusaciones de corrupción contra Temer.
Leer Más: Acusan a Michel Temer de ser jefe de una organización criminal.
El gobernante reaccionó inmediatamente y atribuyó las "falsas acusaciones" a represalias por medidas adoptadas por su Gobierno y que frustraron un millonario negocio de JBS, uno de los mayores productores mundiales de alimentos y de propiedad de Batista.
Tras la confesión de Batista, el Supremo autorizó una investigación contra Temer por los delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación ilícita y la Fiscalía deberá decidir si presenta o no una denuncia contra el mandatario.
Según informaron hoy medios locales, un intermediario financiero que colabora con la justicia aseguró ante las autoridades que Temer sabía del pago de sobornos en la petrolera estatal Petrobras, centro de las investigaciones de la Lava Jato.
El cambista Lucio Funaro, según las mismas fuentes, también afirmó a la Policía que Temer "orientó" la distribución de una cantidad de dinero que había sido desviado de las cuentas de la Caixa Económica Federal.
Con información de EFE