Elon Musk y su equipo de abogados comienzan con mal pie el juicio contra la red social Twitter. Una jueza de Delaware rechazó la solicitud de Elon Musk para retrasar el juicio contra la red social.
Mario Beroes/El Político
Dicho juicio, por el acuerdo de adquisición de $ 44.000 millones, se efectuará el 17 de octubre, según la decisión de la juez, Kathaleen McCormick
Los abogados de Musk, habían vuelto a solicitar un aplazamiento, luego que el ex directivo de seguridad de Twitter, Peiter Zatko, afirmase que la empresa tiene graves vulnerabilidades, justo en el área de seguridad.
Pero la juez aprobó que el equipo de Musk incorpore al caso argumentos basados en la información que Zatko divulgó como denunciante, para insistir así en que al CEO de Tesla se le debe permitir retirarse del acuerdo.
El juicio no durará más de 5 días.
La semana pasada, los abogados de Musk buscaron retrasar el proceso judicial aproximadamente un mes y pidieron permiso a la juez para actualizar sus contrademandas a la luz de lo que reveló Zatko, exjefe de seguridad de Twitter.
La batalla entre Musk y Twitter
Zatko sostuvo que Twitter engañó a Musk y al público sobre la prevalencia de robots y cuentas de spam en su plataforma.
Justamente, un tema que Musk puso en el centro de su argumento para terminar el acuerdo de compra.
La semana pasada, el equipo del multimillonario también presentó una carta de rescisión adicional que señala que las revelaciones de Zatko, incluido que Twitter tiene graves violaciones de seguridad y que infringe una orden de consentimiento de la Comisión Federal de Comercio de 2011, proporcionan una justificación adicional para que Musk abandone el trato.
Twitter respondió con críticas a Zatko y se defendió ampliamente de las acusaciones.
La compañía sostuvo que las afirmaciones plantean una "narrativa falsa" de la empresa y que están "plagadas de inconsistencias e imprecisiones".
Los abogados de Twitter también han argumentado que Musk busca un pretexto para salirse de un trato que ahora considera sobrevaluado.
La jueza de Delaware Kathaleen McCormick dijo en su decisión que "incluso una demora de cuatro semanas [del juicio] correría el riesgo de causar un daño mayor a Twitter, demasiado grande para justificarlo".
La resolución ocurre luego de una audiencia en la que los abogados de Twitter y Musk se enfrentaron por cambiar la fecha del juicio.
Twitter ha negado las acusaciones de Zatko y se ha opuesto a la demora, señalando que, incluso si las afirmaciones del denunciante fueran ciertas, no constituirían un "efecto adverso material" que le permitiría a Musk retirarse del acuerdo.
Los abogados de la compañía retrataron a Zatko, despedido de Twitter en enero, como un exempleado descontento cuya revelación llegó en un momento conveniente para Musk.
"El señor Musk dice que tiene una acusación, pero lo que realmente tiene es un aliado descontento", aseguró el abogado de Twitter William Savitt.
Por su parte, Zatko ha negado repetidamente cualquier conexión con Musk y dijo que sus revelaciones no estaban vinculadas a la disputa por el acuerdo de compra.
Cabe destacar que McCormick previamente estuvo de acuerdo con Twitter al dictaminar que el juicio
En la decisión de la juez, se permite al equipo de Musk incorporar a sus contrademandas argumentos basados en las acusaciones del denunciante,
McCormick dijo que aceptaría "solo el descubrimiento incremental relevante para las nuevas acusaciones… realizado a través del descubrimiento de documentos específicos y un mínimo de expertos y testigos de hechos adicionales".
Las dos partes se han enfrentado por el alcance y la cantidad de los materiales del descubrimiento.