Un juez de Distrito de los Estados Unidos, Mark Walker, inspecciona la cláusula de no competencia en los contratos de salud, gracias a un caso que incluye la administración de Ron DeSantis en la Florida, la mayor compañía de tratamiento para el cáncer en ese estado y Michael Katin, un médico que trabajó para la organización
El Político
Los abogados de 21st Century Oncology (Oncología del Siglo XXI), el más grande proveedor de servicios de oncología radioterápica en Florida, demandaron un nuevo proyecto de ley estatal que niega las cláusulas de no competencia para los médicos que prestan su servicio a ese centro médico.
La cláusula de no competencia busca evitar el uso de de conocimientos o informaciones adquiridos o desarrollados durante el tiempo que se labore para una determina empresa, a fin de no generar beneficios o convertirse en competidor de esa institución.
El proyecto de ley, firmado por el Gobernador de Florida Ron DeSantis, es producto de los esfuerzos de los médicos de Oncología del Siglo XXI contra las restricciones de no competencia que impone esta firma a los médicos
La ley prohíbe tales restricciones para los médicos que ejercen una especialidad médica en un condado donde una compañía contrata a todos los médicos que ejercen en esa especialidad.
Las restricciones también quedan restringidas por tres años después de que una segunda compañía llega al condado y comienza a proveer el cuidado o servicio.
Walker rechazó el pasado mes de julio una solicitud de emergencia para bloquear la ley, pero aceptó acelerar la demanda de Oncología del Siglo XXI.
En la audiencia celebrada el pasado viernes 9 de agosto, el juez escuchó los testimonios de todas las partes involucradas. Entre ellas las de James Orr, un médico que ha trabajado para Oncología del Siglo XXI durante 21 años y elogió el ambiente de trabajo de la compañía, que incluye equipos de última generación multimillonarios para el tratamiento del cáncer, calificándolo de "camino al éxito".
Pero el abogado de Katin, Luis Suárez, señaló que Orr gana "más de siete cifras" de su conexión con la Oncología del Siglo XXI y tampoco opera bajo la misma cláusula de no competencia a la que está sujeta Katin.
El juez determinó que la demanda seguirá su curso y ofrecerá a los abogados una amplia oportunidad de representar a sus clientes.
Fuente: FloridaPolitics