Las dudas sobre la paternidad de Nadia surgieron, presuntamente, el pasado viernes, durante el interrogatorio de los padres como investigados por un delito de estafa. En un momento de la declaración, Blanco insinuó que Nadian era "como una hija" para él, según fuentes de la investigación.
El hombre, con antecedentes por el mismo delito, permanece en prisión provisional desde entonces. Marga Garau, la madre, está en libertad, pero el juez les ha suspendido a ambos la patria potestad. La niña permanece ahora en Palma de Mallorca junto a su tía.
La instrucción judicial sobre la supuesta estafa de los padres de Nadia a costa de la enfermedad de la pequeña avanza. Los Mossos han acreditado ya que la familia gastó más de 600.000 euros destinados a ayudar a la niña en bienes para su uso y disfrute personal.
Las dudas ahora van más allá: además del asunto de la paternidad, los investigadores quieren saber hasta qué punto la dolencia que sufre la pequeña (tricotiodistrofia) y que ha sido diagnosticada por profesionales sanitarios, es de la gravedad que Blanco y Garau han manifestado públicamente.
El juez ha ordenado al médico forense del juzgado que, tras recibir la información médica de la niña, "informe sobre su estado de salud" de manera inmediata.
El titular del juzgado de instrucción número 1 de La Seu d’Urgell, Ignacio Risueño, también ha pedido al centro escolar donde estudia la pequeña, en Organyà (Lleida) un informe sobre sus faltas de asistencia a clase y ha citado a declarar, como testigos, a dos profesores del centro. Nadia disponía de una profesora de refuerzo contratada expresamente para atenderla.
Con información de El País