El juez federal Claudio Bonadio dictó la inhibición de bienes de Cristina Kirchner tras la audiencia en la que la ex presidenta debía notificarse del procesamiento y el embargo dictados en su contra en el marco de la causa que investiga las operatorias de dólar a futuro.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La audiencia fue realizada en el despacho del juez Bonadio, en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py. Finalizó poco después de las 13.15.
El trámite que hizo Cristina Kirchner es formal, notificatorio y personal. La ex mandataria llegó a los tribunales antes de las 13. Entró al edificio sonriente, mientras saludaba a los simpatizantes que la esperaban. Cuando los medios le consultaron si estaba nerviosa por la situación, la ex presidenta hizo "montoncito" con la mano y siguió caminando.
El mismo día del cumpleaños de su hija Florencia, la ex jefa de Estado pidió que se postergara la audiencia, prevista en un primer momento para las 10, porque debía ir al médico. En ese horario estaba prevista la presentación a indagatoria del otrora empresario cercano al kirchnerismo, Lázaro Báez, quien finalmente se negó a declarar y presentó un escrito.
Esta mañana había un importante despliegue de fuerzas de seguridad en los alrededores de Comodoro Py 2002 y se dispuso un doble vallado en el edificio. Respecto del operativo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich , confirmó que el kirchnerismo quería custodiar a la ex presidenta cuando llegó el sábado al Aeroparque Metropolitano, pero aclaró que tanto en esa ocasión, como en esta en Comodoro Py, es una tarea "que corresponde al Estado y no a una agrupación política".
Con Información de La Nación