Nueva multa contra el ex presidente Donald Trump. El ex mandatario, que enfrenta un juicio por aparente fraude civil, deberá pagar 10.000 dólares por violar la orden de silencio que le fue impuesta en Nueva York.
El Político
El magistrado Arthur Ergoron, juez titular del caso, había prohibido a Trump hablar en público sobre el proceso judicial o sobre cualquier integrante del personal que se encuentra involucrado en la causa.
El miércoles, sin embargo, Trump se dirigió a la prensa y, ante los reporteros, hizo afirmaciones sobre el togado y sobre su asistente, Allison Greenfield.
“Este juez es un juez muy partidista, con una persona muy partidista sentada a su lado”, dijo ante las cámaras.
El comentario, que fue emitido por el ex gobernante antes de entrar a la sala de juicio, causó malestar en el magistrado.
Ergoron consideró que las palabras de Trump fueron una transgresión de la restricción que él había ordenado.
“Soy muy protector con mi personal, como debería serlo”, expresó el togado al ser consultado sobre la nueva multa a Donald Trump.
Se trata de la segunda vez que Ergoron impone a Trump un castigo pecuniario por violentar la orden de silencio.
La primera multa, que se cifró en 5.000 dólares, se le impuso la semana pasada, cuando el tribunal confirmó que el site de campaña del magnate seguía exhibiendo una fotografía de Allison Greenfield.
La gráfica se publicó inicialmente en Truth Social, la red social creada por el neoyorquino, luego de ser vetado en Twitter (ahora X), Instagram y Facebook.
La imagen, que fue eliminada de X, pero que seguía en la web de campaña del multimillonario, estaba acompañada de un texto.
En el escrito se aseguraba que Greenfield era “la novia de (Chuck) Schumer”, senador demócrata por el estado de Nueva York.
Ante el señalamiento, la oficina del legislador salió en su defensa. Desde ese despacho aclararon que la aseveración del ex mandatario resultaba “ridícula, absurda y falsa”.