El presidente Nicolás Maduro, se comprometió a aceptar los resultados de las elecciones del domingo 20 de mayo en las que, a pesar del llamado de la mayoría opositora a no participar, aseguró que se registrará una amplia participación.
El Político
El candidato a la reelección aseguró que, a su juicio, ha habido "una campaña electoral impecable, sin un solo incidente, sin un solo suceso, con amplias libertades, con debates públicos", de igual manera aprovecho y denunció la injerencia de factores externos contra la democracia venezolana.
El "regalito" que recibió el abogado xenofóbico de New York en la puerta de su casa https://t.co/5YPkovQ4ee #ElPolitico pic.twitter.com/8daaI4Tm6F
— El Político (@elpoliticonews) May 19, 2018
"Estamos siendo sometidos a un proceso de presión de los poderes del norte pocas veces visto en un proceso de campaña pública (…) Venezuela está en el foco de la agresión mediática mundial, de la agresión imperial de los Estados Unidos", manifestó.
Así mismo advirtió que "Nada ni nadie, aclaro para los conspiradores y golpistas que andan por ahí pensando en golpes de última hora, nada ni nadie hagan lo que hagan, detendrá al pueblo venezolano para que salga a votar”.
Trump denuncia que "infiltraron" un espía en su campaña presidencial https://t.co/wMG5EPq1vd #ElPolitico pic.twitter.com/wuQa4yoGqi
— El Político (@elpoliticonews) May 19, 2018
Ante la situación electoral en Venezuela, Estados Unidos y varios países de la región, conocido como el Grupo de Lima, han afirmado previamente que no reconocerán los resultados de esos comicios por considerar que serán fraudulentos.
A los discutidos comicios se presentan además de Maduro el exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, el expastor Javier Bertucci y el ingeniero Reinaldo Quijada. En donde cualquiera de los dos que quede electo, su tarea principal será revertir la crítica situación económica que atraviesa Venezuela.
Con información La Republica