En el mes de septiembre se dio a conocer el regreso de Juan José Sabines Guerrero al cargo de cónsul en el Consulado de México en Orlando, cargo que ocupó desde el 2015 hasta el 2018.
El Político
Ahora asegura que lo retoma con el compromiso de mantenerse lo más cerca posible de sus compatriotas.
Aunque ya lleva varias semanas de labor en el Consulado, el pasado viernes, 1 de noviembre, Sabines fue agasajado con una bienvenida que describió como un cálido recibimiento. En el encuentro estuvieron presentes el congresista Darren Soto, el representante Carlos Guillermo Smith, el sheriff del condado de Osceola Russ Gibson, el major Jacob Ruiz, entre otros.
Al preguntársele si en algún momento imaginó que retomaría las riendas del consulado, Sabines expresó que “no me lo esperaba, pero es un honor para mí estar nuevamente acá y un honor también representar al presidente más querido en la historia de México”.
A pesar de que estar de vuelta a la posición no era algo que tenía contemplado, aseguró que sí llegó a extrañar su trabajo. “[Orlando] es una ciudad que quiero mucho, una comunidad que aprecio muchísimo y se encariña uno con la gente”, comentó en entrevista con El Sentinel Orlando.
Su regreso ha implicado cambios que, según explicó, reflejan la política del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de cercanía con la gente.
Los cambios que se están implementando en el Consulado van desde la logística de cómo reciben y atienden a los ciudadanos hasta la ubicación de la oficina que ocupa dentro del Consulado Mexicano, que está ubicado en 2550 Technology Drive, en Orlando.
“Desde lo más sencillo, por ejemplo, ya no hay filas. Ya toda la gente se va a sentar. Estamos recibiendo con y sin cita a la gente, por humanidad”, destacó Sabines quien explicó que el cambio se realizó considerando las largas distancias que se trasladan muchos mexicanos para recibir las atenciones.
Además, el cónsul reubicó su oficina al primer piso del Consulado “para poder estar pendiente de la comunidad. Estoy llegando a recibir a la gente temprano. Pendiente de la gente”.
Fuente: OrlandoSentinel