Un joven de 20 años de edad que habló frente al presidente de EEUU, Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence en un evento en la Casa Blanca en el pasado mes de julio está ahora tras las rejas en Florida por cargos que incluyen intento de asesinato y agresión a un oficial de seguridad uniformado, reseñó Fox News.
El Político
El reportero Greg Norman reseña que Johnny Brummit fue detenido el pasado 17 de octubre tras un tiroteo en una terminal de Megabus en Orlando dos semanas antes, detalló la Oficina del Sheriff del Condado de Orange.
Es importante precisar que Brummit, quien es un recién graduado de un programa de capacitación culinaria en Florida para jóvenes en riesgo y en desventaja económica, visitó la Casa Blanca el 25 de julio para hablar sobre su experiencia. El evento se llevó a cabo para conmemorar el primer aniversario de la Promesa a los Trabajadores de los Estados Unidos, una iniciativa económica planteada por Trump.
"No puedo explicar el sentimiento, fue irreal", aseguraba Brummit en esa ocasión a The Orlando Times después del evento donde apareció sentado al lado de Ivanka Trump en fotos oficiales de la Casa Blanca. "Cuando pude hablar con Ivanka uno a uno, eso me hizo sentir aún más cómodo."
"No mucha gente tiene esa experiencia y realmente me divertí allí", agregó.
Sin embargo, el 3 de octubre, Brummit supuestamente estuvo involucrado en un ataque a un guardia de seguridad en una terminal de autobuses en el centro de Florida.
El Orlando Sentinel, citando una declaración jurada de arresto, informó que la novia de Brummit, Talia Greene-Stover, se había peleado con una empleada de Megabus que le había pedido que no se sentara en una parada de taxi. Un guardia de seguridad trató de disipar las tensiones, pero al parecer Brummit se sumó a la discusión.
Brummit y Greene-Stover finalmente salieron de la terminal, pero antes de hacerlo, Brummit supuestamente amenazó al empleado de Megabus al decirle que debía dejar el trabajo porque regresaría, según el periódico.
Horas más tarde regresaron a las instalaciones con el padrastro de Greene-Stover, James E. Hird Jr. y comenzaron a atacar al guardia de seguridad. Según la declaración jurada, Hird Jr. está acusado de disparar múltiples tiros en el hombro y la mandíbula del guardia.
Tras el incidente, los sospechosos huyeron de la escena mientras el guardia era llevado apresuradamente a un hospital local. Luego se informó que el herido se encuentra en condición estable.
El joven, quien se reuniera con Trump y Pence, fue acusado de intento de asesinato, robo con arma de fuego y agresión a un oficial de seguridad uniformado, y está detenido en la Cárcel del Condado de Orange, según muestran los registros.
Fuente: Fox News