La canonización de José Gregorio Hernández parece estar bien enrumbada. Este martes, las autoridades eclesiásticas de Venezuela confirmaron la existencia de un posible milagro, que le es atribuido al denominado “Médico de los Pobres”.
El Político
Desde Caracas, capital de la República Bolivariana, Baltazar Porras, actual cardenal de la Iglesia católica y miembro del episcopado venezolano, informó que el prodigio bajo investigación habría ocurrido en Miami, al sur de la Florida.
De acuerdo con lo revelado por las autoridades responsables de la canonización, Hernández, un médico que nació en los Andes venezolanos en 1864 y falleció en Caracas en 1919, habría sido artífice de la curación de un desahuciado.
“Todos los recaudos ya están en Roma”, afirmó Porras en rueda de prensa. “Ha sido un poco lento todo (el proceso de certificación) porque como (el posible milagro) fue en Miami, está todo parte en castellano, parte en inglés y parte en italiano”, aclaró.
Pese a ser venerado por hispanohablantes desde hace décadas, Jose Gregorio Hernández fue declarado beato, por el papa Francisco, en junio de 2020.
Luego de ser elevado a los altares, el doctor Hernández espera que El Vaticano compruebe al menos uno de los varios milagros que le son atribuidos. Si ello ocurriera, la Santa Sede tendría que darle paso a su canonización.