Era Pasado el mediodía, de aquel 27 de febrero del año 1976, siete hombres fuertemente armados, portando ametralladora liviana irrumpen en la Quinta “Betchirro” ubicada en la calle, Isla larga de prado del este en Caracas, sin perder tiempo someten a todos y bajo amenazas de muerte, toman al propietario de la casa, con un pañuelo con una sustancia química que podía ser (éter) lo adormecen en presencia de sus tres hijos, su esposa y la empleada doméstica. Anonimo
Diosdado “corrupto” Cabello salpicado de pie a cabeza en caso Odebrecht https://t.co/nZCncuq7vg pic.twitter.com/EF77Qu3XOr
— El Político (@elpoliticonews) 24 de agosto de 2017
Minutos más tarde la noticia se riega como pólvora, Secuestraron a “William Frank Niehous,” un total desconocido por los ciudadanos común hasta ese momento. El hecho causa sorpresa y conmoción, ya que en ese año Venezuela estaba bajo la llamada “política de pacificación ” comenzada en el año 1969, Por el presidente Rafael Caldera, y se pensaba que la guerrilla estaba replegada y en recesión, muchos se preguntaban ¿cuál era el motivo del secuestro? ¿Quién era este norteamericano? Se conoció más tarde que era el presidente de la “Owen Illinois” en Venezuela empresa transnacional manufacturera de vidrios, con Base en Los Estados Unidos. Las noticias iban y venían, pero del paradero del empresario y sus captores, nada se sabía, hasta que se conoció por fuentes oficiales, que un emisario de los secuestradores dejó un sobre, en un buzón de correos en la Roca Tarpeya, en la avenida Nueva Granada.
“No cobraremos rescate. Será ejecutado. Lo consideramos enemigo de Venezuela”. El grupo Comandos Revolucionarios. Esa era el contenido de la nota, enviada a José Emilio Castellanos un reportero de sucesos de Caracas, de la época. ¿Pero enemigo de Venezuela por qué?
Luego se supo el motivo del secuestro y el por qué la culebra o la bronca de la guerrilla con William Niehous.
Conozca la empresa mexicana que llena los bolsillos de Maduro a través del CLAP https://t.co/WeG3c1CbRa pic.twitter.com/ZJcSIEAJE0
— El Político (@elpoliticonews) August 24, 2017
Según los expertos y por la nota, era por su relación que Niehous tenía con el embajador norteamericano en Caracas, “Harry Shlaudeman”. Este diplomático había sido en el pasado, la cabeza visible de Washington en Chile, en el año 1973, cuando se perpetro el golpe de estado al presidente Salvador Allende. A Shlaudeman lo acusan, aún en este tiempo, de ejecutar el apoyo norteamericano al derrocamiento. Y Niehous fue señalado por el grupo de izquierda “Comando Revolucionario” como agente de la CIA y el golpe a Salvador Allende era una afrenta que para los comunistas era imperdonable.
Tres largos años, cuatro meses y dos días, el 29 de junio de 1979, dos detectives de la Policía Técnica Judicial (PTJ) investigaban, cerca de Ciudad Bolívar, un robo de ganado. Fueron recibidos a tiros, y se inicia el intercambio de disparos, en el enfrentamiento caen abatidos dos captores sobre la hierba, Iván Padilla y José Aquino, la sorpresa no terminaba aun para los funcionarios, de un rancho, con las manos en alto, salió un hombre: delgado, pelo amarillo brillante hasta los hombros gritaba.
—¡No disparen, soy Niehous!— A simple vista se apreciaba que estaba, aterrado.
Ya libre de sus captores y con la calma reflejada en su cara el empresario rinde las respectiva declaraciones e inclusive entrega su diario a las autoridades y pide salir del país, poco a poco los nombres de los implicados como autores intelectuales o materiales, fueron surgiendo: Fernando Soto Rojas (quien fue diputado a la Asamblea Nacional), Mirelis Pérez Marcano (diputada reciente al Parlatino), David Nieves (fue cónsul de Venezuela en las islas Canarias), Salom Mesa y Fortunato Herrera (diputados en el Congreso al momento del secuestro), Iván Padilla, José Aquino (tiroteado en el sitio del rescate), y el más célebre: Jorge Rodríguez padre, secretario general de la Liga Socialista, muerto en los calabozos de la Disip en un interrogatorio, el 25 de julio de 1976.
El régimen acorralado tras larga lista de expedientes de Ortega Díaz (Detalles) https://t.co/tBsEFrqSb1 pic.twitter.com/QwbYy9X2qJ
— El Político (@elpoliticonews) August 24, 2017
Se supo más tarde que el empresario estuvo en cautiverio en varias partes del país. Caracas, Colonia Tovar, Las Tejerías. Desde el centro, los captores comenzaron a mover a Niehous por todo el país. Dicen que pasó por Cumaná, que lo camuflaban entre cajas, debajo de sacos. Y le tendían, de cuando en cuando, agua, café, un raspado de jobo, mango o parchita. era lo que en ocasiones tenía por alimento.
Un largo año y tres meses mantuvieron al empresario en el hato “El Dividive”, cerca de Maripa”, informo Jorge Sosa Chacin, director en esa época de la Policía Técnica Judicial. “Solo le hablaban de política y lo mantenían en cuartos pequeños y siempre le decían que no le harían daño.
También se filtró que la Owen illinois cancelo por el rescate de 20.000.000 millones de Verdes por William Frank Niehous.
Este secuestro, es el más largo en la historia de Venezuela, y el venidero 29 de julio se cumplirán cuarenta años del rescate de William Frank Niehous. Y estas “maravillas” son las que tenemos formando parte de este gobierno, entre ellos Jorge Rodríguez y su hermano Delcy Rodríguez, hijos del Secuestrador Jorge Rodríguez, gobierno de DELINCUENTES.