Han confirmado que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, está agilizando la publicación de las imágenes de seguridad de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.
El Político
Anna Paulina Luna, representante republicana, ha mencionado que se está llevando a cabo un proceso para lanzar más material al público y que el periodista de investigación Steve Baker está trabajando con la oficina de Johnson para la publicación.
Después de que se desencadenaran estos acontecimientos en el órgano legislativo las autoridades se habrían reservado las imágenes de las camaras de seguridad. Johnson en su cargo de presidente de la cámara ha autorizado que este contenido audiovisual sea publicado en la televisora Blaze News, la cual es una empresa estadounidense de medios de comunicación conservadora.
Aún no se sabe si se publicarán todas las 40.000 horas de metraje, pero Blaze News ha obtenido fotogramas inéditos a través del representante Barry Loudermilk.
Algunos críticos han acusado a la administración Biden de ocultar pruebas que contradicen la narrativa oficial sobre los disturbios del 6 de enero.
Un hito en el Capitolio
Este acontecimiento que se cataloga como una mala historia para el capitolio se desarrolla debido a una cantidad de manifestantes que se reunieron para el mitin Save America en el parque público de La Elipse, donde los asistentes escucharon los discursos del entonces presidente Donald Trump.
La manifestación culminó en una revuelta en la que fue tomado el Capitolio de los Estados Unidos. El evento ocurrió después de numerosos intentos anteriores en los que Trump buscó anular los resultados de las elecciones tras un supuesto “fraude electoral”.
En octubre, el Departamento de Justicia informó que 1.069 personas han sido acusadas por su participación en los disturbios del Capitolio.
Este escenario comunicacional y de gran relevancia para este ente legislativo se da luego de la elección de Mike Johnson como presidente de la Cámara de Representantes, la cual se produjo después de semanas complicadas en las que la cámara no pudo responder eficazmente a las crisis existentes.
La publicación de las imágenes de seguridad se traduce como una visión más clara y detallada de lo que ocurrió durante los disturbios y ayudar a comprender mejor los eventos que tuvieron lugar ese día.
Se espera que la circulación del material adicional contribuya a una mayor transparencia y aclaración sobre los acontecimientos del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.