John McAfee, el controvertido magnate del software de antivirus que había tenido varios enfrentamientos recientes con la ley estadounidense; murió a los 75 años. John McAfee estaba esperando la extradición en una prisión española; después de ser acusado de evasión fiscal en Estados Unidos el año pasado.
John McAfee fue encontrado muerto en su celda en una prisión cerca de Barcelona el miércoles alrededor de la 1 p.m. ET y un médico forense está en el lugar, dijo a CNN una portavoz del Tribunal Superior de Cataluña. Dijo que se está investigando la causa de la muerte.
El Político
El miércoles temprano, un panel de tres jueces de la Audiencia Nacional de España en Madrid; dictaminó que John McAfee podría ser extraditado a Estados Unidos; para enfrentar cargos allí; dijo a CNN un portavoz de la Audiencia Nacional.
McAfee fue arrestado en España en octubre después de haber sido acusado en Estados Unidos; por evasión de impuestos meses antes. Supuestamente no presentó impuestos durante cuatro años; a pesar de obtener millones en ingresos entre 2014 y 2018 por promover criptomonedas, trabajos de consultoría, charlas y vender los derechos de su historia de vida para un documental. La cantidad que poseía no fue especificada en la acusación.
Arresto de John Mcafee en España
John Mcafee ingresó en la prisión el 4 de octubre del año pasado por orden de la Audiencia Nacional española, que acordó este mismo miércoles la extradición a Estados Unidos; del creador del famoso antivirus informático McAfee; por supuesta evasión de impuestos al haber ocultado elevados ingresos entre 2016 y 2018, informó EFE en una reseña publicada por El Nacional.
John McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a abordar un vuelo a la ciudad turca de Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.
Extradición no concretada
Durante la vista de extradición, el empresario John Mcafee; cuya deuda tributaria en Estados Unidos se eleva a más de 4 millones de dólares, aseguró que había pagado "millones de dólares en impuestos2 y dijo que era víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria.
"No existe prueba acreditativa de que tal cosa pudiera estar sucediendo", dijo la Audiencia Nacional, que añadió que la reclamación "tiene amparo en un delito contra la hacienda pública -evasión fiscal" y que concurren los requisitos para acordarla.