El ex secretario de EEUU, John Kerry fue solicitado para una interrogación por parte de la policía israelí, debido a uno de los casos de corrupción relacionados con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó la agencia EFE.
Redacción El Político
Netanyahu es investigado por supuestamente favorecer al empresario israelí Arnon Milchen a cambio de costosos regalos, Kerry debía acudir como testigo en dicho caso llamado "caso 1000″.
Según la investigaciones, el primer ministro intercedió a favor del empresario y pidió a Kerry que EE.UU. le renovara el visado de entrada por diez años.
Dan Shapira, también fue solicitado por la policía israelí, en Tel Aviv, aunque estos casos fueron frenados
por el asesor legal del Gobierno Avihai Mendelblit, a decir del diario, reseñó la agencia EFE.
El jurista consideró que citar a interrogatorio a los dos altos cargos estadounidenses era algo demasiado sensible, y que el expediente podía seguir adelante sin necesidad de sus testimonios.
En 2013 Milchen vio su acceso restringido a EE.UU., donde tiene parte de sus negocios, después de confesar en una entrevista periodística que había colaborado y ayudado en el programa nuclear israelí.
Desde entonces, EE.UU. le renueva las visas solo por períodos de un año.
En uno de los interrogatorios a los que ha sido sometido en los últimos meses, Netanyahu confirmó haber intercedido en favor del empresario, pero negó que ello estuviera relacionado con los caros regalos que recibían él y su mujer, según la agencia de noticias EFE.
"En esta circunstancia, el asesor jurídico cree que no hay realmente necesidad de recoger sus testimonios", dijo al diario una fuente que pidió el anonimato.
La Policía no descarta sin embargo acudir a Kerry y Shapira si fuese imprescindible para el caso.