Hace poco más de una semana el ex presidente Barack Obama, en un acto de campaña por el candidato Joe Biden, dijo desde Florida la siguiente frase: "Si Biden gana en Florida, esto se acabó".
El Político
Ahora, emulando lo que dijera el ex mandatario, el propio candidato a la presidencia ha dicho algo que va en la misma línea de enfoque: "Si Florida se tiñe de azul, se acabó", enfatizó desde el condado floridano de Broward.
La razón responde a que ante un candidato que ha dominado en las encuestas a nivel general y en algunos estados claves como Wisconsin, los 29 votos que le daría el estado de la Florida a Biden, prácticamente sería el fin de las aspiraciones de Donald Trump en su reelección.
Por eso, se enfocan en los votos floridanos en los últimos días de campaña.
Participación masiva
La participación histórica de votantes continúa creciendo, y Hawái se convirtió en el primer estado en superar su participación de 2016 con su total de votos anticipados de 2020.
Hawái es un estado universal de voto por correo, lo que significa que todos los votantes registrados usan boletas por correo. Según el Proyecto de Elecciones de EE. UU 457,294 han votado hasta ahora y 795,248 residentes de Hawai han solicitado boletas, superando los 437,664votos de 2016.
Texas les está pisando los talones: los primeros votos en el estado de Lone Star han totalizado el 94% de la participación en 2016.
Otros estados que están trabajando para acercarse a sus totales de 2016 en esta ventana de votación anticipada : Carolina del Norte (81% de 2016), Georgia (82%) y Florida (77%).
Fuente: CBS News
Más en El Político
¿Ligera ventaja? Biden tiene 4 puntos sobre Trump en Florida
Recta final por los votos de Florida: Biden y Trump en el “Estado del Sol”
Obama dice que si Biden gana Florida: “Esto se acabó”