Un automóvil chocó contra una camioneta estacionada que custodiaba la caravana del presidente Joe Biden el domingo por la noche mientras esalía de visita a su sede de campaña.
El Político
Mientras Biden caminaba desde la oficina de campaña hacia su SUV blindado que lo esperaba, un sedán chocó contra un vehículo del Servicio Secreto que estaba siendo utilizado para cerrar las intersecciones cercanas a la sede para la salida del presidente. Luego, el sedán intentó continuar hacia una intersección cerrada, antes de que las autoridades rodearan el vehículo con las armas en la mano e indicara al conductor que levantara las manos.
VIDEO: Images of the moment a car crashed into a vehicle attached to Joe Biden's motorcade, as the US president left his campaign headquarters in Delaware.
After a loud bang caused by a sedan slamming into an SUV positioned in a nearby intersection about 40 meters (130 feet)… pic.twitter.com/7d9cWyz5UA
— AFP News Agency (@AFP) December 18, 2023
Biden hizo una pausa y miró hacia el auto sorprendido, antes de ser llevado al vehículo, donde ya estaba sentada su esposa, esperando ser trasladada hacia su hogar. Por lo demás, su agenda no se vio afectada por el incidente.
Steve Kopek, portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos, dijo que la caravana del presidente partió sin incidentes.
An SUV in President Biden's motorcade was hit by a vehicle as he was leaving his campaign headquarters in Delaware tonight.
Secret service agents surrounded the car with guns drawn as Biden was ushered into his vehicle.
You can hear the crash about 9 seconds in… pic.twitter.com/WOd3PF48xI
— Max Lewis (@MaxLewisTV) December 18, 2023
La policía local de Wilmington se encargó del accidente, lo que significa que el conductor no era considerado una amenaza grave para el presidente.
Ninguna persona involucrada salió herida del suceso.