Las elecciones presidenciales 2024 en Estados Unidos presentan un panorama político interesante y bastante complicado, si tenemos en cuenta que los principales candidatos -Trump y Biden- de cada partido enfrentan juicios políticos y señalamientos graves sobre presuntos actos de corrupción.
El Político
Ahora, en esta nota en específico hablaremos de las preocupaciones que hay en el Partido Republicano sobre su principal candidato, el Presidente de Estados Unidos Joe Biden, y su edad.
Cuando Biden anunció su campaña para mantenerse en la Casa Blanca fue imposible no hacer cuentas y destacar que tendrá 86 años cuando termine el mandato, lo cuál atrae una mayor atención hacia su edad y lo vuelves a confirmar como el Presidente más viejo de Estados Unidos.
En este sentido, un legislador demócrata aseguró que el mandatario nacional no debería postularse para la reelección.
El representante Dean Phillips, D-Minn., apareció el domingo en el programa " Meet the Press " de NBC y dijo que quiere que Biden termine su campaña para la nominación presidencial demócrata de 2024.
Según Phillips, sería importante que Biden tome la decisión de "pasar la antorcha" a otro liderazgo y termine su mandato en la Casa Blanca, no por la "edad" que devenga sino por "cómo se siente la gente".
"Me gustaría ver a Joe Biden pasar la antorcha, cimentar este legado. No es así como todos piensan, pero creo que la mayoría de las personas quiere seguir adelante".
Phillips pidió previamente a otros demócratas que desafiaran a Biden, ya que siente que en el partido nadie se ha comprometido a postularse.
Robert Kennedy Jr. anunció su candidatura a la nominación demócrata pero no satisface la idea de Phillips de un candidato ideal. "Me gustaría ver un gobernador moderado, con suerte del corazón, de uno de los cuatro estados que los demócratas necesitarán, en particular", dijo Phillips sobre el retador ideal.
Phillips sugirió al gobernador de Illinois, JB Pritzker, y al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, como posibles contendientes.
“Joe Biden en este momento está siete puntos abajo en los cuatro estados importantes que decidirán las próximas elecciones”, destacó.
El legislador señaló que no está sugiriendo que Biden "no esté listo para un segundo mandato", pero agregó que las encuestas muestran que los estadounidenses quieren un cambio y un nuevo candidato demócrata.
"Si las personas no están dispuestas en este momento a tener esa conversación, a tener la discusión y, lo que es más importante, a presentar algunas alternativas, ¿cómo vamos a ver estos números y decir que todo está bien?" dijo Phillips.
Diversas encuestas de medios independientes, aseguran que el 56 % de los adultos estadounidenses tienen una opinión desfavorable de Biden, en comparación con solo el 32 % con una opinión favorable.
Ahora, lo más duro que debe enfrentar el partido, es que según la encuesta de NBC News en abril mostró que el 70 % de los estadounidenses -incluido el 51% de los demócratas- piensan que Biden no debería buscar otro mandato.