A Joe Biden, presidente de los EEUU no le hizo ninguna gracia los comentarios del nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, quien aprovechó la red social para pedir que se sufragara por los candidatos del partido Republicano en las elecciones de Medio Tiempo.
Mario Beroes/El Político
Esta es la razón por la cual el mandatario insinuó que la compra de la red social por parte de Musk podría suponer una amenaza para la seguridad nacional.
"Las relaciones técnicas de Musk son dignas de ser examinadas", respondió el el presidente estadounidense durante una conferencia de prensa.
"Creo que la cooperación o las relaciones técnicas de Elon Musk con otros países son dignas de ser examinadas. Si está haciendo algo inapropiado o no, no estoy sugiriendo eso. Estoy sugiriendo que vale la pena ser observado o examinado".
Arabia Saudi y Catar como accionistas preocupan
La declaración de Biden abre la puerta a un escrutinio del Gobierno de Estados Unidos sobre los acuerdos de compra de Musk de la red social de Twitter.
En este sentido, el senador demócrata Chris Murphy mostró su preocupación ante el Comité de Inversión Extranjera de la Cámara Alta por la participación del Gobierno de Arabia Saudí y de Qatar en la directiva y como inversionistas de un 5% de la red social.
"Dado el papel fundamental de Twitter en la comunicación pública, me preocupa la influencia potencial del Gobierno de Arabia Saudíta", escribió Murphy a la comisión en el Senado, según ‘Financial Times’.
"Dejando de lado la gran cantidad de datos que Twitter ha recopilado sobre los ciudadanos estadounidenses, cualquier posibilidad de que la propiedad extranjera de Twitter resulte en una mayor censura, desinformación o violencia política es una grave preocupación de seguridad nacional",