Durante un pequeño evento en la ciudad de Kissimmee, Florida, el candidato demócrata Joe Biden quiso tener un guiño con la audiencia, para lo cual cual sacó su teléfono celular y empezó a reproducir la canción Despacito de Luis Fonsi. En las imágenes se puede ver cómo Biden balancea la cabeza e intenta seguir el ritmo de la canción mientras que Fonsi le anima a que siga.
El Político
El propio Luis Fonsi, intérprete del hit de 2017, fue el encargado de presentar a Biden. “El futuro de nuestro país depende de las elecciones de noviembre. No podemos dejar de lado a nuestras familias”, dijo el cantante puertorriqueño antes de cederle la palabra a Biden.
Las elecciones presidenciales cada vez están más cerca, por lo que los contendientes se encuentran realmente sumergidos en sus respectivas campañas de cara al próximo tres de noviembre. Por su lado, el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata, Joe Biden.
Por su parte, Ricky Martin instó a los asistentes a votar por Biden a través del siguiente mensaje: “Tenemos la oportunidad de vencer a Donald Trump en noviembre, tenemos la oportunidad de elegir un presidente que va a reconstruir a América. Un presidente que estaremos orgullosos de llamar Comandante en Jefe. Eso será así porque Joe Biden es un hombre de carácter”.
Lo cierto es que las encuestas han arrojado resultados reñidos, especialmente en la comunidad latina, pues hace un par de semanas Biden se posicionaba como el favorito, sin embargo, ahora es Trump quien lleva la delantera con un 50% de aprobación sobre el 46% de Biden, esto, en el estado de Florida, una de las zonas más influyentes en cuanto al voto latino.
Es por ello que, con el fin de ganar más simpatizantes latinos, el candidato demócrata llevó a cabo un pequeño evento en la ciudad de Kissimmee, Florida. A través de este, Biden celebró el inicio del Mes de la Herencia Hispana, por lo que personalidades como Ricky Martin y Luis Fonsi estuvieron presentes para dirigir unas palabras al candidato.
Ricky Martin: "Joe Biden is a President who is ready to protect all Puerto Ricans." pic.twitter.com/TziXegtyBv
— The Hill (@thehill) September 16, 2020
Un dato a considerar es que en las redes sociales, muchos usuarios han comentado el gesto de Biden. La mayoría consideran que fue “ridículo” y no pueden llegar a entender cómo el candidato demócrata puede llegar a creer que de esta forma puede atraer más votos.
Por su parte, Donald Trump publicó un tuit en el que pregunta “¿de qué va todo esto?”. Sin embargo, el vídeo compartido por el presidente y candidato republicano está alterado. En vez de sonar Despacito lo que se escucha es Fuck the Police , de NWA.
Vale destacar que Biden dio un discurso muy enfocado a los votantes latinos de Florida y afirmó que a este segmento de la población le iría “mucho mejor” en asuntos como salud, educación, empleo e inmigración si el presidente es él y no Donald Trump.
Durante su discurso, Biden prometió mantener congeladas las deportaciones durante los primeros 100 días de su gobierno y legalizar a los soñadores. "Trump no ha hecho nada por la dignidad de las familias hispanas, destacó Biden, quien rindió tributo al aporte de los latinos a EEUU y subrayó que "herencia americana e hispana son lo mismo. No hay una sin la otra"
Trump se burla de Joe Biden y comparte un vídeo con el audio modificado
Como era de esperarse, el vídeo de Biden se hizo rápidamente viral, por lo que, fue cuestión de horas para que este llegara a ojos de Donald Trump;
quien no dudó en compartir el mismo videoclip pero con diferente audio. Y es que, a través de este, en vez de sonar “Despacito”, la canción que se aprecia es “Fuck the Police” de NWA.
China is drooling. They can’t believe this! https://t.co/AAmBGgHhyR
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 16, 2020
Debido al gran impacto que tuvo el tuit por la mención de Trump, Twitter optó por colocar la leyenda “Contenido Multimedia alterado” para que los despistados no crean que realmente Biden tocó dicha canción en el evento.